España
Post Count: 2
Status:
Canalones del tejado para las bajadas del agua de la lluvia...
Hace poco que estoy con Sweet Home 3D, y me estoy entusiasmando a cada nuevo paso que doy y que me complace dar por su sencillez. Pero he llegado a algún límite impuesto, sin saber muy bien como "sortearlo"... El caso es que tengo el tejado y los canalones casi listos, pero hay algo que no soy capaz de realizar: ¿Cómo puedo conseguir (El canalón aparece en sentido "horizontal")que un extremo del canalón permanezca como aparece inicialmente, y el otro extremo alcance unos grados orientado "arriba-abajo"? La orientación angular "izquierda-derecha" la puedo hacer, pero "arriba-abajo" (quiero hacer una bajada del agua de la lluvia, desde la parte más alta de la casa, hasta conectarla con el canalón del lado contiguo)no me sale, aún probando los detalles del menú de modificaciones mobiliario...
Si consigo subir una imagen, se me entenderá mejor. Voy a intentarlo y de todos modos gracias a quien corresponda...
Spain
Post Count: 154
Status:
Re: Canalones del tejado para las bajadas del agua de la lluvia...
Hola.
Si he entendido bien lo que quieres es hacer un desnivel con el canalón. No es posible hacerlo de forma directa, pero sí de forma indirecta.
Primero tendrías que hacer el giro del objeto en el plano horizontal, en un proyecto vacío, por ejemplo, mirando como si el suelo fuese la pared. Entonces exportas el objeto a un archivo y ese ángulo se mantendrá. El último paso será volver a importar ese objeto a tu proyecto, pero en el asistente de importación hacer el giro necesario para que lo que era un ángulo en el plano horizontal se convierta en un ángulo en el plano vertical.
Saludos.
---------------------------------------- If a long walk every day were healthy, mailmen would be immortal.
----------------------------------------
[Edit 1 times,
last edit by hal9000 at Jan 27, 2015, 9:30:41 AM]