Index  | Recent Threads  | List Attachments  | Search
 Welcome Guest  |  Register  |  Login
Login Name  Password

Sweet Home 3D Forum

No member browsing this thread
Thread Status: Active
Total posts in this thread: 6
[ Jump to Last Post ]
Post new Thread
Author
Previous Thread This topic has been viewed 5352 times and has 5 replies Next Thread
danoli
Newbie
Member's Avatar

Argentina
Post Count: 4
Status: Offline
Reply to this Post  Reply with Quote 
rendimiento

Hola, ya presentado quiero compartir algunas consideraciones y dudas sobre este Excelente programa.
Plataforma que utilizo:
CPU intel i7 4770. 8 GB de memoria ram. gráficos integrados intel HD 4a. generacion. 1.2 TB espacio en disco. Sistema Operativo Linux Linuxmint 16.

Bien, he notado basicamente dos cuestiones: 1º) el tamaño de archivos que se generan es enooorme!. Hice una casa de dos plantas de aprox. 100 m2. y noté que los modelos ocupan mucho espacio. 2º) Al crear fotos o videos del renderizado, tarda muchísimo y consume tanta cpu que eleva peligrosamente su temperatura (80-90 grados ºC).

Entonces, ¿tendré algo mal configurado?, ¿tendré que acostumbrarme a esto y no poder crear fotos y videos?. Me gustaría que alguien cuente sobre si le pasa algo similar. ¿habrá que usar pocos modelos?.
Saludos y gracias desde ya.
[Jun 26, 2014, 8:18:40 PM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
hansmex
Advanced Member
Member's Avatar

Netherlands
Post Count: 4002
Re: rendimiento

1 - EL programa hace archivos bien chicos si tomamos en cuenta nada mas paredes, pisos etc. Es lo demas que puede anyadir muchos megabytes, causado por
- el uso de texturas, especialmente si son imagenes de gran tamanyo
- el uso de (muchos) muebles/modelos con muchos detalles.
2 - Mientras renderizar una foto o video, el programma va a usar todas las procesadoras de la computadora al 100 por ciento. Claro que sube la temperatura. Si no te gusta puedes montar otra ventiladora o una mas grande. O talvez existe algun programa con que puedes frenar el uso de las procesadoras..? (Yo uso Ubuntu 14.04, y mi compu alcanza a los 70-72 grados, nunca mas.)

Hans
----------------------------------------
Hans

new website - under constuction
hansdirkse.info
[Jun 26, 2014, 11:27:33 PM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
danoli
Newbie
Member's Avatar

Argentina

Ok, gracias por tu atención. Veré como eliminar texturas y muebles. Entonces, ¿qué genera mayor tamaño de archivos y peor rendimiento ,las texturas o los modelos?. De todos modos no pensé que con este equipo tuviera problemas de rendimiento y una pena que no pueda utilizar las buenas características del programa en este sentido. gracias nuevamente.
[Jun 26, 2014, 11:34:20 PM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
hansmex
Advanced Member
Member's Avatar

Netherlands
Post Count: 4002

Es imposible decir que anyade mas tamanyo a tu archivo sin conocerlo...
----------------------------------------
Hans

new website - under constuction
hansdirkse.info
[Jun 27, 2014, 1:11:24 AM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
danoli
Newbie
Member's Avatar

Argentina

Hola Hans,
Para ir terminando con el tema de rendimiento, algunos cambios que hice mejoraron el tema temperatura al crear foto o video. Para quien tenga procesadores intel I7 les puede interesar: deshabilitando el Hyperthreading y Turbo-Boost (dos tecnologías que aumentan el consumo y por ende la temperatura del procesador), he logrado que al crear foto o video la misma no suba de 70ºC. De todos modos, concluyo que para el renderizado el programa consume mucho tiempo y consumo de cpu. Crear una foto de 640x320 en un ambiente de unos 5x2 metros con unos 12 objetos y texturas en techo, suelo y paredes, le tomó 5 minutos!!!. Bueno, espero que esto le sirva a alguien. Espero comentarios.
[Jun 29, 2014, 7:06:59 PM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
a_SBeR_RH
Newbie

España
Post Count: 11

Si que demora, pero es algo normal. Yo suelo hacer los render sobre unos 3000px, o 2500px de anchura, y lo suelo dejar cuando me voy a ir de casa, o a las horas de las comidas. Si, eso no cambia lo que tarda, pero como no me entero jejeje.
Yo tengo una textura de piedra, y cada vez que hago un diseño y se la pongo a alguna pared exterior el tamaño aumenta una barbaridad.
Lo de la temperatura nunca lo he mirado, pero he de decir que yo quite el disipador que venia con el procesador, un quadcore y le compre uno bastante grande.

Un saludo.
[Aug 20, 2014, 11:12:43 AM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
[ Jump to Last Post ]
Show Printable Version of Thread  Post new Thread

Get Sweet Home 3D at SourceForge.net. Fast, secure and Free Open Source software downloads  
© Copyright 2024 Space Mushrooms - All rights reserved