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Sweet Home 3D Forum



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roble
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Chile
Joined: Jun 16, 2015
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texturas , transparencias y reflexivas creadas con blender no aparecen en SH

Hola, gracias por sus respuestas, ahora tengo el siguiente problema, creo objetos con BLENDER o los modifico y luego los exporto a Sweet Home sin problema, pero si a dicho objeto le agrego una TEXTURA (estampado , tela, pasto, etc.)o una característica como TRANSPARENCIA (vidrio) o REFLEXIVA (espejo) esta no se aprecia en SH.
Tengo la sospecha de que debo pasar los objetos modificados a través de un fichero , pero eso es solo una sospecha, realmente no se cual es el problema y si hay que ingresar el objeto en un fichero ,¿cómo se hace eso?
gracias por su atención

y una última cosa, no hay alguna manera de girar los objetos verticalmente en SWEET HOME?
para ello, lo tengo que modificar con Blender y después importar a SH
[May 3, 2016 5:11:22 PM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message    Hidden to Guest [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
hansmex
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Netherlands
Joined: Sep 26, 2009
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Re: texturas , transparencias y reflexivas creadas con blender no aparecen en SH

No se nada de Blender....

Si quieres importar un modelo en SH3D, en general necesitas dos archivos: OBJ y MTL.
OBJ = el archivo del modelo
MTL = el archivo con la definicion de colores y texturas.

El archivo OBJ refiere al archivo MTL.

Asumo que Blender crea dos archivos. Si mueves el archivo OBJ hacia otro directorio, tienes que mover el archivo MTL tambien.

Espero que eso te ayude.
Suerte.

H
[May 3, 2016 10:42:14 PM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message    Hidden to Guest [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
roble
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Chile
Joined: Jun 16, 2015
Post Count: 7
Status: Offline
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Re: texturas , transparencias y reflexivas creadas con blender no aparecen en SH

gracias por su respuesta , lo intenté, tomo los dos archivos creados xxxx untitled.obj y

xxxx untitled.mtl y los cargo como zip y cuando trato de cargarlo en SH este dice que el formato del modelo no es aceptado.
en otros caso me caga un objeto con material, colores planos , sin transparencia de vidrios ni textura previamente creadas en blender
[May 4, 2016 3:35:06 AM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message    Hidden to Guest [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
CHrullo
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Switzerland
Joined: May 31, 2019
Post Count: 1
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Re: texturas , transparencias y reflexivas creadas con blender no aparecen en SH

Yo también tengo el mismo problema, creo mis puerta y ventanas en Blender. Exporto en formato OBJ (el MTL viene automaticamente), pero de todas formas en SH3D devo cambiar manualmente la textura del mueble (madera, hierro, etc) pero con il vidrio no consigo hacerlo transparente.

Haz encontrado alguna solución?
[Jun 6, 2019 11:35:44 PM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message    Hidden to Guest [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
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